Splenda® se une en alianza con asociaciones de diabetes en LATAM para impulsar la salud y prevención 

  • En América Latina, 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2. Muchas aún sin diagnóstico. 
  • En respuesta a esta realidad, Splenda® y las asociaciones aliadas impulsan una estrategia regional enfocada en prevención, educación y apoyo a través de ‘Un dulce gesto’ 

Ciudad de México, 07 de agosto de 2025 – En un esfuerzo por crear un impacto positivo en quienes viven con diabetes, Splenda®, la marca líder de endulzantes sin calorías anunció una alianza estratégica con tres destacadas asociaciones en Latinoamérica: la Federación Mexicana de Diabetes A.C., la Asociación Colombiana de Diabetes y la Asociación de Diabéticos del Uruguay. 

Esta colaboración forma parte de “Un dulce gesto”, una campaña regional de Splenda® que promueve el autocuidado como acciones clave para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. A través de esta alianza, la marca refuerza su compromiso de acompañar a las personas en sus decisiones cotidianas, mostrando que es posible seguir disfrutando de lo dulce de la vida con opciones que se ajusten a sus necesidades. 

“En Splenda creemos en el poder de las decisiones informadas. Esta alianza representa un paso firme hacia nuestro propósito de inspirar pequeños cambios que transforman vidas. Durante más de una década hemos colaborado estrechamente con asociaciones para respaldar acciones de prevención, formación y acompañamiento. Hoy, reforzamos ese compromiso con una causa regional que nos involucra a todos: prevenir la diabetes tipo 2 desde la conciencia, la empatía y la acción colectiva”, comentó Erika Rius, Sr. Manager, Brand Reputation and Healthcare Marketing LATAM. 

En la región, 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2. Además, se calcula que el 40% de las personas vive con la condición y no lo sabe. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México el 18.3% de la población adulta vive con diabetes diagnosticada, y 5.8% no tiene diagnóstico. Sumado a esto, se estima que un 22.1% adicional tiene prediabetes. ​ 

Esta realidad hace urgente fomentar la detección temprana, la educación y la empatía. 

UNA ACCIÓN CON PROPÓSITO: TEST DE RIESGO COMO MOTOR DE CAMBIO 

Como parte central de esta alianza, se implementará una activación digital y comunitaria a través del Test de Riesgo Finlandés (FINDRISC), una herramienta internacionalmente reconocida para detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, al finalizar el test, las personas recibirán recomendaciones prácticas sobre cómo reducir ese riesgo a través de una alimentación balanceada, actividad física y otros hábitos de bienestar. 

 

Además, como parte de este programa de responsabilidad social, ​ Splenda® realizará una donación directa de $300,000 MXN, destinada a fortalecer los programas de educación, prevención y acompañamiento para personas con diabetes y sus familias en cada país. ​ 

UNA MARCA QUE ESCUCHA Y SE INVOLUCRA 

La colaboración con estas asociaciones refuerza la visión de Splenda® como una marca comprometida con el bienestar integral, y la consciencia. La campaña contará con mensajes informativos, contenido educativo en redes sociales y herramientas prácticas. 

Además, esta acción regional consolida la presencia de Splenda® en Latinoamérica como una marca aliada de las comunidades médicas y de pacientes. En lugar de promover restricciones, su enfoque se centra en el disfrute responsable, la inclusión de alternativas, y la normalización de conversaciones alrededor de la diabetes sin prejuicios ni estigmas. 

Haz el test en undulcegesto.com y ayuda a llegar a más personas. ​ 


DESCARGA: COMUNICADO DE PRENSA.docx

DOCX 62 KB

Karen Hernández

PR Executive Sr., another

Gabriela Lara

PR Executive Sr., another

Laura Merino

PR Executive, another

Compartir

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Splenda

Splenda ofrece la siguiente línea de productos que te ayudan a reducir el consumo de azúcar diaria: 

Splenda® Original. – El mejor sabor con menos calorías para que puedas disfrutar la dulzura que te gusta. 

Splenda® Stevia. – Hecho con stevia  de alta pureza de origen 100% natural. 

Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado. – Rinden el doble que el azúcar y consumes 50% menos calorías.  

Splenda® Original y Splenda® Stevia líquidos. – Mejor sabor con cero azúcares y cero calorías. Ideal para llevarlo contigo a donde quieras. Splenda ® Balance- nutritivos complementos con proteínas y Splenda® concentrados de polvo de diferentes sabores para disfrutar de un agua refrescante.